Basauri

Basauri concederá ayudas para la rehabilitación de varios edificios de San Fausto

san fausto bidebieta pozokoetxe
El plan de regeneración cambiará el corazón del municipio / Basauriko Udala

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri ha presentado una propuesta de ordenanza para conceder ayudas económicas especiales para las obras de rehabilitación de los edificios de viviendas ubicados en San Fausto 13, 20 y 22. Los partidos de la oposición pueden presentar sus aportaciones durante los próximos 15 días.

Se trata de un paso más en el desarrollo del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que incluye el mantenimiento y consolidación de los edificios San Fausto 13, 20 y 22 “con intervenciones constructivas que propicien su conservación y rehabilitación”, según han explicado portavoces municipales. La cuantía de la ayuda será un 50% del presupuesto de la obra de rehabilitación, con un máximo de 140.000 euros para San Fausto 13 y 160.000 euros para San Fausto 20 y 22.

PRÓXIMAS INTERVENCIONES
El plan, que supondrá una gran transformación urbanística en el corazón de  Basauri, ya ha dado otros pasos recientemente. Hace unos días, se abrió la primera actuación provisional de la futura regeneración integral de Pozokoetxe en la explanada de la playa de vías. También se han llevado a cabo derribos en la calle Lehendakari Aguirre, de los números 27 y 29. Además, se ha producido la venta de la antigua Casa de los Maestros, donde ya se están construyendo viviendas. Entre las próximas intervenciones, se incluye una pasarela peatonal sobre la trinchera del tren, una nueva estación de tren accesible y un parque urbano en parte de la playa de vías.

Arriba