Basauri

Sidenor suspende la actividad en Basauri y Vitoria “al menos hasta el lunes”

La actividad parará "hasta el lunes como mínimo" / Irekia

La compañía industrial Sidenor ha decidido suspender la actividad de “manera progresiva” hasta el próximo lunes como mínimo, tanto en su planta de Basauri como de Vitoria, según han explicado en un comunicado. La producción se detendrá por completo este miércoles a las dos de la tarde, teniendo en cuenta los pedidos por terminar, con el objetivo de “no desabastecer a los clientes”.

Desde Sidenor han señalado que la actividad se paraliza “a pesar de que con las medidas que hemos ido adoptando se garantiza la salud y seguridad laboral de los trabajadores”. Esta martes por la mañana, en cambio, el comité de empresa explicaba que desde la tarde del pasado lunes estaban solicitando a la dirección de la compañía que se parara la actividad. Según aseguraban los trabajadores, la razón es que “no se pueden adoptar medidas de seguridad suficientes para evitar el contagio por el coronavirus de los trabajadores”.

SUSPENSIÓN EN BRIDGESTONE

Este mismo martes la empresa Bridgestone de Basauri también anunciaba la suspensión temporal de la producción en su planta. Los trabajadores también habían trasladado a la empresa su “preocupación de que no se garantice la seguridad de los trabajadores en la condiciones actuales”.

Arriba