Basauri

Basauri refuerza el servicio de limpieza y desinfección de vías públicas y mobiliario urbano

Parte de las actuaciones se llevaran a partir de las 21:00 horas / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección viaria en todo el municipio con el objetivo de mantenerlo en condiciones óptimas de higiene y mitigar así posibles contagios de Covid19. Se hará especial hincapié en el mobilario urbano de uso común, como barandillas, ascensores, asideros de contenedores etc. Y también en zonas muy transitadas como acceso a los ambulatorios, farmacias, supermercados, panaderías, fruterías, kiosko. Parte de las tareas se realizarán a partir de las 21:00 horas, cuando ya no hay tránsito peatonal.

El alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha subrayado la importancia del papel que juega la ciudadanía para contener este virus. “Hay que ser corresponsables, todas y todos somos parte activa de la solución, haciendo cada una lo que nos toca, que en el caso de la población en general, salvo por cuestiones laborales o de primerísima necesidad, es quedarnos en casa”, ha señalado. Para garantizar las restricciones impuestas por el estado de alarma, la Policía Local sigue patrullando y realiza una media de 50 actuaciones previas diaria, que incluyen controles de vehículos, peatones (con o sin perro) y comercios.

MEDIDAS ‘DESDE EL MINUTO UNO’

El primer edil también ha querido recordar, que debido al número de afectados por coronavirus en el municipio,  el Ayuntamiento ha tomado las riendas de la situación “desde el minuto uno” y ha liderado la puesta en marcha de todas las medidas que han sido necesarias y están en su mano para contener la propagación. “Fuimos el primer municipio de Euskadi en cerrar los hogares de mayores, también de los primeros en cerrar parques y la residencia de mayores. Seguiremos tomando todas las decisiones que haga falta y dedicando todos los recursos que se necesiten para preservar la salud de las y los basauritarras”, ha añadido.

Arriba