Basauri

Basauri pide colaboración ciudadana para ayudar a las personas mayores en riesgo de soledad

personas mayores riesgo soledad
El 26% de la población de Basauri tiene más de 65 años / Pixabay

El Ayuntamiento de Basauri solicita la colaboración ciudadana para identificar a personas mayores en riesgo de soledad ante la situación provocada por la crisis del coronavirus. Los Servicios Sociales de base, el Área de Mayores de la concejalía de Política Social y el programa Zainduz ya están atendiendo a un “elevado porcentaje” de estas personas, según explican portavoces municipales. Sin embargo, el Consistorio pretende “llegar y extender la atención a todos los posibles casos de soledad existentes en el municipio”.

Se trata de un objetivo que los responsables municipales se marcan “para identificar y cubrir necesidades básicas o de carencia de redes de apoyo familiar o social”, explican. Asimismo han detallado que la iniciativa se ha lanzado teniendo cuenta el grado de incidencia del coronavirus en el municipio (142 casos a 25 de marzo de 2020 a las 12:30 horas) y el número de vecinos de Basauri con más de 65 años, que roza el 26% de la población y supone uno de los colectivos con mayor riesgo ante el coronavirus.

En caso de detectar una situación de este tipo en su vecindario o entorno cercano, el Ayuntamiento ruega a los basauritarras que contacten con:
-los teléfonos 94 466 63 48  y 94 466 63 00
-o los correos electrónicos Accion_Social_Unidad_Acogida@basauri.eus y  sac@basauri.eus.

Arriba