Bilbao

Los bares Beraia, Gure Toki y Santa María premiados en el XII Bilbao Bizkaia Pintxo Lehiaketa

El Beraia (foto izquierda), un local “nuevo” del centro de Bilbao, sucesor del antiguo Baliak, consiguió la txapela bordada en oro que le acredita como vencedor de la XII Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa 2009, que se celebró en los salones del Hotel Sheraton de Bilbao.

Un bocado goloso, “Lasaña de foie y manzana napeada con piñones y pasas con helado de tomate”, que tenía el mérito añadido de poderse comer “con las mano y de dos bocados”, según preconiza este evento.

Junto a este local, dos otras excelentes barras del Casco Viejo: el Gure Toki (foto central) por su “Rabo de toro deshuesado relleno de patata con algodón de azúcar y Chardonnay”, y el bar Santa María (foto derecha), en la calle del mismo nombre, que presentó su fórmula Basserrikoa: “Morcilla casera con base de hongo y foie, sobre gelatina de salsa bizkaina”; recibieron sendas txapelas bordadas en plata.

Un podium que resumía el trabajo que desde hace trece años los bares de Bilbao, y los de Bizkaia, efectúan en una línea de mejora de la oferta y de la presencia de nuestra cocina de barra entre las mejores del mundo.
 

Arriba