Bilbao

VIDEO // Quique González: ”Se ha cumplido la máxima de que los más grandes son los más humildes”

‘Daiquiri Blues’ es el nuevo trabajo de Quique González, grabado en Nashville junto a músicos que han tocado con Neil Young y Bob Dylan.

Quique González ha visitado los estudios de BI FM, la rama musical de Bidebieta Irratia, para hablar de su nuevo trabajo “Daiquiri Blues” (Last Tour Records / Sony Music, 2009). En dos palabras, uno de los sueños hecho realidad: “He tenido la suerte de conocer a Brad Jones y grabar en sus estudios de Nashville”, comenta Quique al tiempo que recuerda el mito de que “los más grandes son los más humildes”.

“Daiquiri Blues” está grabado en los estudios que Brad Jones tiene en Nashville, la ciudad de la música de raíces americana por excelencia. “Cumplir el sueño de grabar tu disco donde lo han grabado tus héroes como Neil Young, Johnny Cash, Steve Earl o Bob Dylan”.

LEYENDAS DE LA MÚSICA

Los músicos que han grabado el disco también son leyenda viva de la música: Al Perkins, Will Kimbrough, Bryan Owings y el propio Brad Jones, entre otros. Quique González confiesa que el primer día se tiene miedo de cómo puedan ir las cosas, pero “ellos te lo ponen lo más sencillo posible y te agradecen que les hayas llamado para tocas”.

Arriba