Bilbao

VIDEO // Pearl Jam es el primer cabeza de cartel confirmado para el Bilbao BBK Live 2010

Pearl Jam es la primera banda confirmada para la quinta edición del Bilbao BBK Live. El 17 de diciembre confirmarán más bandas y saldrá a la venta el bono oferta para los tres días a 95 €.

La noticia publicada por BI FM, la rama musical de Bidebieta Irratia, confirma la vuelta de Pearl Jam a Euskadi, tras su concierto en el Azkena Rock 2006, para actuar en el Bilbao BBK Live 2010 en fecha única en España, dentro de una gira europea que pasará también por ciudades como Dublín, Belfast, Londres, Berlín, Arras (Francia), Werchter (Bélgica) y Oeiras (Portugal).

En palabras de Alfonso Santiago, uno de los responsables de la promotora Last Tour International, ha prometido un festival “homogéneo, bajo la amplia etiqueta del rock, debido a que es uno de los estilos que mantienen mejor el tirón de artistas y de público en estos tiempos en los que el mercado se está contrayendo”.

“Aquí no hay tanto publi para llenar todo el recinto y para hacer que el festival crezca, por eso, una de las claves es traer público exterior“, destaca Santiago en la rueda de prensa ofrecida el 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Bilbao. El festival ha llegado a su quinta edición con momentos más electrónicos, más brit pop y más heterogéneos, pero “ahora estamos encontrando la fórmula para asentar el festival y lograr que mucho público lo tenga en cuenta”.

Marcos Muro, director de Promovisa, ha cifrado el impacto económico que supuso la pasada edición del festival en 8 millones de euros, con una recaudación total de 13,5 millones. El recinto no variará respecto al año pasado.

Pearl Jam ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo con trabajos como su debut ‘Ten’, que junto al ‘Nevermind’ de Nirvana, fueron los motores que dieron al Grunge, el movimiento musical de Seattle, su auge mundial. Después llegaron  ‘Vs’ (1993) y ‘Vitalogy’ (1994) y los más recientes ‘Pearl Jam’ (2006) y ‘Backspacer’, los últimos trabajos que han devuelto a Pearl Jam al estatus mundial que alcanzaron a comienzo de los 90. Además, ‘Backspacer’ ha sido nº1 en las listas de ventas estadounidenses.

El próximo jueves, 17 de diciembre, saldrá a la venta un bono oferta para los tres días del festival a 95 € (gastos de distribución incluidos). La oferta estará vigente hasta el 25 de enero.

Arriba