Bilbao

VIDEO // Audience presenta ”A Shake in Calm Water” en acústico

Audience, el quinteto de Gernika, ha presentado su último trabajo “A Shake in Calm Water” en directo y en acústico en los estudios de BI FM, dentro de las sessiones BI FM LIVE! que ya han contado con la visita de Capsula, Seiurte y La cabra mecánica.

Tras el debut ‘Some Lovely Hands on Dry Skins’, la elegancia en ‘Second Handed’ y el sonido aún más americano en ‘Trying Wings On Roots’, ahora presenta una sacudida a los habituales sonidos de Audience. Los hermanos Gaizka y Ager Insunza, Hannot Mintegia, Andoni Lauzirika y Mikel Sagarna han conseguido acercar durante unos meses sus distantes vidas para grabar doce nuevas canciones. Dentro de las sessiones BI FM LIVE! ofrecieron las versiones acústicas de ‘Wide Man’, ‘In a Small Town’ y ‘Betiko’.

BI FM LIVE! || Audience 'A Shake in Calm Water'

Bidebieta Irratia se hace eco de la grabación del acústico de Audience en los estudios de BI FM. El disco fue grabado en Garate Studios entre los meses de abril y mayo con Kaki Arkarazo. Hannot Mintegia, componente de la banda, ha dirigido el videoclip del primer single ‘Wide Man’. “Por primera vez, hemos querido hacer las cosas con tiempo, pausadas, es decir, una presentación del disco con todo el material: los cds, los vinilos, el videoclip y la gira”. El pasado 11 de diciembre tuvo lugar la presentación del disco fue en el Lizeo de Gernika.

Audience están más ordenados que nunca dentro de esta sacudida. “Cada miembro de la banda toca diferentes instrumentos, tiene más peso el piano y hemos metido vientos” comenta Hannot Mintegia en la entrevista realizada en los exteriores de la emisora. En palabras de Gaizka Insunza, “tenemos que seguir haciendo nuestro recorrido como banda. Audience ya tenemos cuatro discos, diferentes proyectos y muchos conciertos a nuestras espaldas”. Y la cosa sigue creciendo.

Arriba