Bilbao

VIDEO // The Riff Truckers ganan el XXII Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

bilbao_villa_the_riff_truckers_final

Los ganadores The Riff Truckers, Yellow Big Machine y MobyDick actuaron en la gran final celebrada en BilboRock, donde se pudo disfrutar de un ambiente festivo y de confraternización entre grupos.

bi fm

El pasado sábado 27 de noviembre se celebró en BilboRock la gran final del XXII Concurso Villa de Bilbao dentro de su categoría Pop-Rock. Tras el triunfo de los holandeses Okkenoot en la final Otras Tendencias y el primer puesto de los guipuzcoanos Gamora en la sección Metal, The Riff Truckers fueron designados por el jurado como vencedores en la categoría reina.

Tanto los ganadores como los otros finalistas, Yellow Big Machine (segundos clasificados) y MobyDick (tercero en el podio y premio a “Mejor cantante”), disfrutaron de una sala a la que mucha gente no pudo entrar debido a la masiva asistencia de público. Los grupos, por su parte, tuvieron en todo momento palabras de agradecimiento para la audiencia y de reconocimiento para sus contrincantes, por lo que la cita se convirtió en un acto festivo y de reivindicación de la escena (recordemos que, por vez primera en 22 años, tanto los finalistas Pop-Rock como los finalistas Metal fueron bandas vascas).

XXII VILLA DE BILBAO RESUMEN FINAL POP ROCK

XXII VILLA DE BILBAO ENTREGA DE PREMIOS

XXII VILLA DE BILBAO THE RIFF TRUCKERS, YELLOW BIG MACHINE Y MOBYDICK

Y, como extra, el bis ofrecido por The Riff Truckers, al cual se sumaron Yellow Big Machine y MobyDick, en lo que fue un irrepetible fin de fiesta interpretando el tema “Johnny Whisky“.

Arriba