Bilbao

Bizkaidendak molesto por la “mala gestión” del programa Bonodenda

bilbao_bonodenda_2013

La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia declaró que el programa presenta déficit de gestión. Solicitaron un cambio en uso unidireccional del dinero público, pero no han tenido respuesta. El Bonodenda ha arrancado hoy mismo.

La Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia, Bizkaidendak, ha manifestado su malestar sobre la campaña 2013 de Bonodenda, considerando que “es un buen programa mal gestionado“. Tras haber informado en dos reuniones y tres escritos diferenciados a Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, que este programa presenta déficit de gestión, el diputado se comprometió a “dar una respuesta” antes de la presentación de Bonodenda realizada el pasado viernes, que “no ha cumplido“.

El principal cambio solicitado por Bizkaidendak “estribaba en el uso unidireccional del dinero público, ya que el programa obliga a los comerciantes que deseamos inscribirnos, a dar nuestros datos a la otra patronal, pudiendo hacer ésta uso de ellos para otros asuntos“. Por esta razón desde la federación emplazaron “hace ya meses” a Pradales a que permitiera que “la mayoría del sector, que no forma parte de Cecobi, pudiera inscribirse ante Diputación directamente o ante sus asociaciones“, ya que afirman que “el Bonodenda es una herramienta para activar el consumo en el comercio urbano, pero no con las formas que el señor Pradales tiene de desarrollar sus propuestas“.

{xtypo_info}“PRESPECTIVA CENTRALIZADORA” DE BONODENDA SEGÚN BIZKAIDENDAK{/xtypo_info}Según comunicaron en su manifiesto, “resulta claro que este programa se plantea desde una perspectiva centralizadora que desconoce que hay comercio mas allá de la sede de Cecobi, ya que obliga a por ejemplo a los comercios de Ondarroa a perder una mañana para inscribirse“.

Arriba