Bilbao

El Derecho Humano a la Alimentación llega a Bilbao con el Comercio Justo

bilbao_comercio_justo_2014_feria

Los cocineros Fernando Canales y Rubén Castillejo inaugurarán este viernes la XII Semana de Comercio Justo de Bilbao y elaborarán platos cocinados con productos locales y de Comercio Justo. Los asistentes podrán degustar los platos preparados.

El Derecho Humano a la Alimentación estará presente en Bilbao a partir de este viernes 14 de noviembre gracias a la XII Semana de Comercio Justo. Una carpa instalada en el lateral del Teatro Arriaga acogerá la inauguración a las 11:00 horas en la que participarán Fernando Canales, cocinero del Restaurante Etxanobe, Rubén Castillejo, cocinero de Food for Freedom Asociación Cooperativa. También estará presentes Luis Crovetto en representación del Banco de Alimentos de Bizkaia y Oihane Agirregoitia, Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao.

Canales y Castillejo elaborarán platos cocinados con productos locales y productos de Comercio Justo que estarán disponibles durante el fin de semana en la Feria de Comercio Justo. Además, ambos cocineros charlarán sobre diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta en nuestra alimentación y en la conciencia necesaria para un alimentación global y responsable. El desarrollo de esta actividad será parte del documental “El gusto es mío” centrado en el Derecho Humano a la Alimentación. La Feria de Comercio Justo de Bilbao se celebrará del 14 al 16 de noviembre con un programa que abarca desde obras de teatro a pie de calle hasta sorteos de cestas de productos.

Arriba