Etxebarri

VIDEO // Los escolares de Jose Miguel Barandiaran eskola graban en Bidebieta Irratia

Bidebieta Irratia ha impartido talleres de radio a niños y niñas de entre 7 y 9 años en los centros escolares Arizko Ikastola (Basauri), Gandasegi eskola (Galdakao) y J.M. Barandiaran ikastetxea (Etxebarri).

El resultado de estos talleres se puede ver en los vídeos y en los audios presentes en la nueva página web de la emisora. Los niños han hecho su propio programa de radio y lo han grabado en los estudios que la emisora tiene en el Centro Cívico de Basozelai. Los últimos en pasar por los estudios de la emisora han sido los estudiantes de Jose Miguel Barandiaran eskola.

“Intentamos que los niños y niñas pierdan el miedo a hablar en público, que se familiaricen con los micrófonos, con exponer ideas a un grupo de personas… Creemos que es muy importante corregir la dicción, saber proyectar la voz, en definitiva, saber hablar correctamente en público”, comenta Villapún.

No es la primera vez que Bidebieta Irratia ofrece estos cursillos, y después de la buena acogida por parte de los centros escolares, tienen intención de continuar el año que viene. Los cursillos son gratuitos para los centros escolares, ya que están subvencionados por el Área de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia.

Arriba