Etxebarri

Metro Bilbao multa con 150 € a una pasajera de Basauri por “negarse a bajar del tren” en Etxebarri

basauri_pleno_2014_mayo_metro_bilbao_multa

La vecina de Basauri califica como mentira haberse negado a bajar del tren ya que “no vino la policía a sacarme de allí, me fui por mi propio pie” y denuncia que los últimos metros no lleguen hasta Basauri, aunque sí lo harán a partir de este verano.

Bidebieta

Una vecina de Basauri ha recibido en casa una sanción de 150,25 euros por parte del Departamento de Transportes de Gobierno vasco por “negarse a abandonar el tren habiendo finalizado el servicio” en Etxebarri. La vecina envuelta en esta denuncia se presentó en el pasado pleno municipal para aclarar y denunciar lo ocurrido.

El pasado 23 de abril, salió de su puesto de trabajo algo más tarde de lo habitual, lo que le obligó a coger el metro de las 22:20 horas en Getxo, metro que no llega hasta Basauri, con lo que cerca de las 23:10 horas se quedó en Etxebarri sin poder llegar hasta su casa. Tras dirigirse al vigilante de seguridad de la estación, le indicó que “no me parece normal que no llegue hasta Basauri, yo tengo un bono mensual que pago al Metro, y que me quede aquí tirada”. Andoni Busquet, alcalde de Basauri, instó en el pleno a que dejase sus datos personales en el Consistorio para ver hasta donde podía llegar el Ayuntamiento en una cuestión así, ya que como municipio están representados en el Consorcio de Transportes de Bizkaia.

LOS PRIMEROS Y ÚLTIMOS METROS DEL DÍA LLEGARÁN EN VERANO A BASAURI

Sin mayor discusión, un mes después de lo acontecido, le ha llegado una multa de 150,25 euros de parte del Departamento de Transportes de Gobierno vasco por “haberse negado a abandonar el tren habiendo finalizado el servicio”, algo totalmente falso según detalla la vecina de Basauri: “Es mentira que me negase a salir de allí, sólo me queje de lo que me pasaba. No vino la Policía a sacarme de allí”.

Metro Bilbao sostiene que “se negó a salir de la unidad y, posteriormente, de la estación, retrasando el cierre de las puertas y las labores de mantenimiento de los convoyes”. Por otra parte, comunica que –tal como se hizo público hace semanas– los primeros y últimos metros del día llegarán a Basauri cuando se inaugure la estación de Kabiezes en Santurtzi, previsiblemente, este verano.

Arriba