Etxebarri

Etxebarri instala rampas mecánicas para subir las cuestas de San Antonio

etxebarri_sanantonio_rampas

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Andalucía y contempla finalizarlas en 10 meses. En total, destinará al proyecto más de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Etxebarri está trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de una mejor accesibilidad. Las obras de reurbanización de la calle Andalucía en San Antonio han empezado a dar sus primeros pasos, para después comenzar con la instalación de las rampas mecánicas, que además estarán cubiertas con una estructura de metacrilato traslúcido. Esta acción, recogida en la Agenda Local 21 Etxebarri 2020 con la participación de vecinos y distintas asociaciones, tiene como objetivo mejorar la conexión con numerosos servicios públicos y comercio local y servirá de acceso principal al futuro ascensor de la Línea 3 de Metro Bilbao. Asimismo, el consistorio ensanchará las aceras, renovará escaleras y pasos peatonales elevados, y colocará una nueva iluminación eficiente energéticamente.

Durante los diez meses que durará la construcción, los promotores de la obra utilizarán el aparcamiento de la calle Mariví Iturbe para colocar las casetas y el material necesario. Por este motivo, las parcelas ubicadas en ese punto desaparecerán temporalmente. Como solución, el Ayuntamiento de Etxebarri habilitará 42 nuevos aparcamientos en línea en el tramo comprendido entre Mariví Iturbe y el cruce de la calle Euskal Herria, dejando la vía en un único sentido para vehículos. El presupuesto total para acometer estas obras asciende a 1.100.000 euros.

{xtypo_info}RAMPAS MECÁNICAS SAN ANTONIO, ETXEBARRI – PLANO{/xtypo_info}

etxebarri_sanantonio_rampas_plano

Arriba