Etxebarri

Etxebarri se suma a la manifestación de los extrabajadores de Edesa

basauri_edesa_2014_manifestacion_protesta_empleo

La marcha saldrá este viernes a las 19:00 horas desde la plaza de Benta y finalizará en Arizgoiti. Todos los partidos políticos de Basauri y Etxebarri se han sumado a la manifestación y han pedido a sus vecinos que hagan lo propio.

El Ayuntamiento de Etxebarri ha expresado su apoyo a la manifestación convocada para el viernes 21 de noviembre en Basauri por los extrabajadores de Edesa para exigir a Cata la apertura de esta fábrica en el municipio. En una nota enviada a los medios, La Voz del Pueblo, PNV, PSE-EE y Bildu, todos los grupos políticos de Etxebarri, han anunciado que se suman a esta movilización, al igual que los portavoces de los grupos políticos de Basauri.

Rockein

La manifestación partirá de la plaza de Benta a las 19:00 horas y finalizará en la de Arizgoiti. Además de criticar la actuación de CATA sobre la reapertura de Edesa, también llamarán la atención sobre la preocupante situación a la que se ve abocado el municipio de Basauri y la comarca del Nervión-Ibaizabal por el cierre de empresas y la desindustrialización de la zona.

En las últimas semanas, los ex empleados de Edesa y el Ayuntamiento de Basauri han venido reclamando a Cata que cumpla los compromisos adquiridos en el auto de adjudicación de los activos de Fagor Electrodomésticos y reabra esta fábrica en el municipio.

Rockein
Arriba