Etxebarri

Behargintza ofrece cursos de Almacenaje, Transporte y Hostelería para desempleados

basauri_behargintza_2014_a_fuego_lento

Los objetivos de Behargintza se centran en obtener Certificados de Profesionalidad y la oferta de formación en Transporte, Almacenaje, Alimentación y hostelería, Contabilidad y Limpieza de superficies.

Behargintza Basauri-Etxebarri ha puesto en marcha varias acciones formativas encaminadas a recualificar a trabajadores que se encuentran en desempleo. En el Plan de Actuación del Área de Empleo se han programado dos acciones de formación ocupacional encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Basauri y Etxebarri y que permiten la obtención total o parcial de los correspondientes Certificados de Profesionalidad, así como otras cinco acciones de formación específica que permiten la obtención de capacitaciones demandadas actualmente.

Uno de los cursos ofertados es el de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” de 236 horas de duración (156 horas teóricas y 80 horas prácticas en empresas) así como el Carnet de manipulador de alimentos, obteniéndose además Certificado de Profesionalidad de este área de trabajo. Este curso comenzará en abril de 2015 y se recogerán solicitudes a partir del 20 de enero de 2015.

Otro curso previsto para noviembre de 2015 es “Contabilidad, fiscalidad y gestión administrativa de las relaciones laborales” de 570 horas (450 horas teóricas y 120 horas prácticas en empresas) con el que se obtendrán las certificaciones profesionales de los Módulos “Contabilidad y Fiscalidad” y “Gestión administrativa de las relaciones laborales”. Se recogerán solicitudes a partir del 1 de junio de 2015.

{xtypo_info}FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA 2015{/xtypo_info}Por otra parte, la formación específica para este año se distribuye en varios ámbitos de trabajo:

Almacenaje y manipulación de cargas: se impartirán 3 cursos de Operador de carretilla frontal y lateral de 30 horas de duración. El primero de ellos está programado para el 23 de febrero.

Transporte: un curso de ADR Cisternas de 10 horas de duración, dirigido a aquellas personas que hayan obtenido previamente ADR Básico. La acción formativa se realizará en mayo de 2015.

Alimentación y hostelería: un curso de carnet de manipulador de alimentos, de 6 horas de duración, cuyo inicio está previsto para marzo 2015.

Para la inscripción a estos cursos hay que cumplimentar la correspondiente solicitud y entregarla en Behargintza Basauri-Etxebarri (C/ Baskonia, 1 – Basauri), como máximo diez días antes del inicio del curso solicitado. Para cualquier aclaración, se puede llamar al teléfono de Behargintza 94 4262999. Behargintza Basauri-Etxebarri es una entidad financiada por los ayuntamientos de ambos municipios para la mejora de la empleabilidad y el fomento de la actividad empresarial en las dos localidades. En la fotografía se puede ver el comercio ‘A fuego lento’ de Basauri, nacido con la ayuda de Behargintza. Foto: Behargintza Basauri-Etxebarri

Arriba