Etxebarri

JonFer, el Niño de Oro de Etxebarri, gana por KO en el primer asalto

etxebarri jon fernandez 2015 combate fronton

[Jon Fernández en el cuadrilátero instalado en el frontón de Etxebarri // EuskoBox]

El frontón de Etxebarri (Bizkaia) se ha vestido de gala para acoger la velada de boxeo y full-contact que ha concluido con el tercer combate profesional del boxeador local Jon Fernández, apodado como ‘El niño de Oro’. El púgil de Etxebarri venció por K.O. en el primer asalto al debutante Vasile Gigel (Bucarest, 1988), con más de medio centenar de combates amateur y varias medallas en  los campeonatos amateur de Rumanía.

Un golpe directo de Fernández al costado izquierdo de Gigel ha provocado el KO al borde del final del primer asalto. El colegiado ha completado la cuenta y el púgil rumano ha requerido ayuda médica debido al dolor. La afición ha celebrado el corto pero intenso combate.

BOXEO OLÍMPICO Y FUL-CONTACT
Seis combates precedieron al boxeo profesional. Todos ellos captaron la atención del respetable y la mayoría fueron muy aplaudidos. En full-contact joven, el bilbaíno reciente campeón de España de boxeo Jon Jader se impuso a los puntos a Lander Petite. El combate full-contact élite, el tío de los Fernández, Jonathan Domínguez, puntuó más que el riojano Josué Martínez en un duelo de campeones de kick-boxing.

En boxeo junior, el campeón de España Iker Fernández acusó los nervios de subir al ring en su casa y no pudo con el burgalés Glenn, en un combate igualado y sin respiro. En boxeo élite, Diego Valtierra ganó a los puntos a Carlos Barreras, Jonathan Bermúdez a Reda y Henry Siles a Mikel Sortino, en tres combates de diferentes estilos.

etxebarri jon fernandez 2015 combate fronton olivaEl concejal de deportes de Etxebarri, Ina Berdúmez, y el alcalde de la localidad, Loren Oliva, estuvieron presentes en el combate // EuskoBox

Arriba