Galdakao

El 4 de marzo se abre el plazo para conseguir una plaza en el parking de Lapurdi

El parking contará con 257 plazas y cada una ronda los 16.000 €. Serán concesiones por 40 años. Se estima que las obras estén terminadas para finales de 2009.

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá el próximo 4 de marzo el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a la concesión demanial (por 40 años) de plazas en el nuevo aparcamiento que se está construyendo en Lapurdi, junto a Lehendakari Agirre plaza. Este parking subterráneo dispondrá de 257 plazas, repartidas en dos plantas de sótano.

Encima de este parking subterráneo se construirá en superficie el futuro parking de rotación, presentado la semana pasada junto a la Asociación de Comerciantes de Galdakao-Dendari Elkartea.

El precio de esta concesión demanial de cada una de esas 257 se fija en 16.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto dos meses. Esta solicitud la puede presentar toda persona interesada y que reúna los requisitos establecidos, dándose preferencia a los vecinos y vecinas domiciliados en la denominada zona de influencia de este parking (los más próximos a él) al objeto de favorecer a los habitantes de este entorno.

Más adelante el Ayuntamiento de Galdakao dará la opción de que las personas interesadas y concesionarias de estas plazas puedan adquirirlas en propiedad, tras culminar el proceso de desafección de esta parcela.

El sorteo de las plazas se hará ante notario y si en el primer turno abierto al público no se completara el número total de parcelas ofertadas se abrirá un segundo turno, del que se informará puntualmente.

El pleno ordinario del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles el pliego técnico que regula estas concesiones. Las personas interesadas pueden obtener una copia de este pliego en el Área de Urbanismo y en la página web municipal (www.galdakao.net).

Estos son algunos de los requisitos que se plantean:

– Estar empadronado en Galdakao con una antigüedad mínima 3 años desde fecha de la resolución que de inicio al procedimiento, o bien haber adquirido una vivienda en Galdakao, en la que se permanezca debidamente empadronado.

– Ser trabajador por cuenta propia o ajena en Galdakao con una antigüedad mínima de 3 años desde la fecha de la resolución que de inicio al procedimiento

– Residir habitualmente en dicho domicilio.

– Tener permiso de conducir en vigor.

– Ser titular de un vehículo turismo a efectos del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

– Carecer de garaje en la zona de influencia señalada (documento anexo II).

– No haber sido adjudicatario de una plaza de garaje en ninguna otra promoción municipal.

Este nuevo parking, que se espera esté finalizado a finales de 2009, tendrá capacidad para un total de 257 plazas, repartidas en dos sótanos, con una superficie de 3.348 metros cuadrados. Estas obras han sido presupuestadas en 4,2 millones de euros.

Este nuevo aparcamiento subterráneo dispondrá de dos plantas de sótano, con 125 plazas (8 de ellas para minusválidos) en la primera planta y con 132 plazas en la segunda.

Este nuevo aparcamiento subterráneo en el entorno de la plaza Lehendakari Agirre encaja en la política impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao de consolidar parkings de promoción pública. En este sentido, este nuevo parking proyectado se une a los ya realizados en Berezikoetxe y Laminarrieta y Juan Bautista Uriarte (239 plazas), y el que se está construyendo en estos momentos en Paopa (174). Del mismo modo, se han habilitado los parkings de Bizkai kalea (junto al Ikus Toki) y en Olabarri.

Arriba