Galdakao

Galdakao registra 3.000 conexiones Wi-Fi en 3 meses

El servicio gratuito de Wi-Fi ampliado por el Ayuntamiento de Galdakao a más zonas locales ha registrado 2.918 conexiones desde el 1 de enero y hasta el 8 de abril. Este servicio, impulsado por el Área de Informática, permite a los usuarios que dispongan de portátil de nueva generación  para navegar gratis por Internet en nuevos espacios.

En concreto, y junto a Torrezabal Kultur Etxea que ya disponía de este sistema desde 2005, el pasado mes de diciembre se sumaron las siguientes zonas Wi-Fi: Biblioteca de Usansolo, Biblioteca de Aperribai, Txapelena, Polideportivo de Urreta y Ayuntamiento de Galdakao.

Toda persona interesada en utilizar este servicio gratuito puede hacerlo simplemente acercándose a estas instalaciones con su propio portátil, adaptado para esta posibilidad inalámbrica, y solicitar esta posibilidad. Tras registrar el alta de cada usuario, al que se le facilitará un password, se podrá acceder libremente a este sistema hasta las 21,00 horas de cada día de la semana.

Por número de conexiones, este servicio es más demandado en Torrezabal Kultur Etxea, donde se han registrado desde el pasado 1 de enero un total de 2454 conexiones. Le siguen Usansolo (187), Aperribai (140), Ayuntamiento (95), Txapelena (34) y Polideportivo de Urreta (8).

Arriba