Galdakao

Alborada, Besarkada y EPA traen el teatro aficionado a Galdakao

Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao acogerá del 20 al 29 de mayo la XII muestra local de teatro aficionado, consolidando así el programa ofrecido los años anteriores y con idéntico objetivo de facilitar un certamen propio a aquellos grupos que se encuentran fuera del circuito profesional de las artes escénicas.

El grupo Alborada será el encargado de abrir el cartel con su obra “Los pintores no tienen recuerdos”, en una adaptación de la obra de Dario Fo, reservando el broche final para el grupo de teatro de la EPA de Galdakao, que en las próximas semanas concretará cual será su obra.

Todas las representaciones comenzarán a las 19:00 de la tarde. La entrada es de 2,50 € y de 2 € para los socios y socias de Torrezabal Kultur Etxea, jóvenes y grupos. El calendario de actividades es el siguiente:

20 Mayo (miércoles) – 19:00 h.
ALBORADA

“Los pintores no tienen recuerdos” de Dario Fo
Dirección: Yolanda Bustillo
Reparto: Lourdes Yurrebaso, LucyGarzón, YolandaArzamendi, Nekane, Aurori de la Varga

La señora Lucía, una viuda de apariencia adinerada contrata a dos pintores para hacer reparaciones en su lujosa casa. Los operarios, cuya destreza en su profesión deja mucho que desear, están dispuestos a realizar cualquier trabajo; sea de tapiceros, decoradores o restauradores, su único objetivo será obtener beneficio económico.
En la casa, los pintores, encontrarán a un personaje que les dará ocasión de mostrar su astucia. Este, no es otro que el Señor Jorge, un maniquí que representa la figura del difunto esposo de la desconsolada viuda.

27 Mayo (miércoles) – 19:00 h.
BESARKADA con la participación de AZTIAK
“Kabaret”
Dirección: Kepa Gallego
Reparto: Ines Gómez, Maribel Zapata, Marina Merino, Rosa Quintana, Eli Marañón, Merche Fernández, Luz Mudiñano, Begoña Ibañez.

Inés maestra de ceremonias, nos presenta con ironía y sarcasmo unos números musicales, nos muestra unos personajes que a través de las canciones nos cuentan sus penas y alegrías. “La dama de la corte” recuerda con nostalgia sus tiempos gloriosos de fama y glamour, “la pupas” nos canta sus dificultades cotidianas, etc. Mujeres que trasgreden, que se vuelven locas “carpe diem”. La primera aventura de las mujeres de Besarkada en el fascinante mundo del cabaret.

29 Mayo (viernes) – 19:00 h.
EPA Galdakao
(Están por concretar las obras a representar).
 

Arriba