Galdakao

Galdakao invierte un millón de euros en limpieza de edificios públicos

El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado en el pleno ordinario el contrato de los servicios generales de limpieza de edificios públicos, que asciende a millón de euros. Este contrato se viene realizando con anterioridad al año 1992 para velar “por el cumplimiento y realización de los fines de esta Administración”, tal como se recoge en la exposición de motivos.

Un total 40 de edificios públicos entran dentro de este servicio, desde las dependencias de la Casa Consistorial, locales de Acción Social, Casas de Cultura y haureskolas, así como centros de la Tercera Edad, entre otros. En este pleno, representantes de GB-IU han manifestado su disconformidad por “subcontratar unos servicios que deberían ser asumidos por el Ayuntamiento con sus propios medios y la falta de control del resultado de este servicio”.

Desde el equipo de gobierno (EAJ-PNV) el concejal de Obras y Servicios, Ibon Uribe, ha precisado poco después que “el Ayuntamiento no dispone de medios suficientes para asumir este servicio y que la evaluación de este servicio es permanente, tal como se recoge en el pliego de condiciones técnicas del contrato”.

En el capítulo V de este pliego se establecen los sistemas de control del servicio y que contemplan, por ejemplo, lo siguiente: “Los servicios contratados estarán sometidos permanentemente a la inspección y vigilancia de la Administración Municipal. A tal efecto, la Jefatura de Servicios designará el inspector correspondiente”.

Arriba