Galdakao

Galdakao cierra tres lonjas de jóvenes tras quejas de vecinos

El Ayuntamiento de Galdakao ha cerrado tres lonjas utilizadas por jóvenes para diferentes actividades. El detonante de estos cierres ha sido la constancia en las denuncias de los vecinos.

Los informes de la Policía Municipal coincidían en que en estos locales se desarrollaban actividades recreativas sin licencia. En concreto, se ha procedido al cierre de las lonjas situadas en las calles Juan Sebastián Elkano (dos lonjas) y Zabalea (una).

Estos cierres se suman a los efectuados en ejercicios anteriores y que se aproximan a la veintena de casos. En estos momentos se estima que hay cerca de sesenta lonjas utilizadas por jóvenes en este municipio. Con estas medidas, el consistorio mantiene su política de regularización de los locales y dar respuesta a las denuncias de los vecinos de perturbación de la convivencia y molestias.

Algunos propietarios de estas lonjas ocupadas por jóvenes en Galdakao, y que son utilizadas para actividades de grupo dentro de ellas al igual que en otros municipios vizcaínos, han optado por rescindir el contrato de arrendamiento a tenor de algunas quejas vecinales, y, fundamentalmente, a raíz del incendio registrado hace tres años en una lonja en la calle Torrezabal y que provocó el realojo en hoteles de la zona de catorce familias afectadas.

“No todas las lonjas han dado problemas. Es más,  podemos afirmar que la mayoría se rigen por la pauta de respeto a las comunidades de vecinos colindantes. Sin embargo, otras lonjas sí han reunido quejas suficientes para que actuemos sobre ellas. Las tres lonjas ahora cerradas reunían una media de quince actuaciones de la Policía Municipal, previas quejas de vecinos y comunidades de propietarios”, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Izagirre.

 

Arriba