Galdakao

Galdakao amplía a 400 las plazas en los udalekus de verano

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao ha ampliado de 100 a 400 el número de plazas disponibles en las colonias urbanas ofertadas por el consistorio. De este modo, se atenderá a las 374 pre-inscripciones, cifra récord hasta el momento. Esta pre-inscripción no implicará que la plaza sea definitiva ya que en la segunda quincena de mayo se abrirá el plazo de inscripción para garantizar la reserva de esta plaza y exigiendo asimismo el abono del importe establecido.

El plazo de matriculación se abrirá el próximo lunes, 25 de mayo, y expirará el 5 de junio. Según el calendario previsto, el 10 de junio se hará un sorteo en caso de que fuese necesario y el 12 de junio se publicará la lista de admitidos y admitidas. A partir del miércoles, 20 de mayo, se harán públicos los precios de esta matrícula.

Actividades en las Colonias Urbanas
Estas colonias se desarrollarán en julio y están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Estas colonias se desarrollan en horario de mañana, entre las 10,00 y las 13,00 horas. El pasado año se ofertaron 300 plazas. En 2005 se estrenaron estas colonias en Galdakao, iniciativa que busca potenciar los hábitos de convivencia y participación entre los niños y las niñas, así como favorecer el uso del euskera entre la población infantil dentro del ámbito del ocio y del tiempo libre. Estas colonias, cuyo programa completo está aún por definir, contemplarán diferentes actividades tuteladas por monitores de tiempo libre, abarcando facetas lúdico-recreativas, diferentes talleres, así como salidas a otros ámbitos.

Asimismo y como novedad para esta edición, el Ayuntamiento de Galdakao pondrá un servicio de autobús para Aperribai y Usansolo y facilitar así el acceso a estas colonias de los niños y niñas de estas zonas. Más información en www.galdakao.net 

Arriba