Galdakao

400 estudiantes estarán el 3 de junio en la final de ‘Bertso topaketa’ en Torrezabal

Cerca de 400 alumnos y alumnas de los centros de 5º y 6º de Primaria de los centros de Galdakao participarán el 3 de junio, a las 10:30 en Torrezabal Kultur Etxea a la cuarta edición de “Bertso Topaketa”.

Este día se celebrará el final en clave de fiesta de las clases de bertsolaritza desarrolladas durante el curso escolar para este alumnado y se entregarán los diplomas de una iniciativa que arrancó en Galdakao hace varios años impulsada por el Área de Euskera y Educación de este Ayuntamiento.

Los centros que participarán en el acto de Torrezabal Kultur Etxea son Aperribai, Urreta, Gandasegi, Unkina y la ikastola Eguzkibegi. El Ayuntamiento de Galdakao ha dispuesto autobuses para facilitar el desplazamiento a este acto del alumnado de Usansolo y Aperribai.

Valoración positiva
La buena acogida de esta actividad entre los centros participantes, así como la valoración positiva que de ella hace el cuerpo docente de estos centros, han favorecido que esta iniciativa alcance este año la cuarta edición, cogiendo así cuerpo de estructura cada curso y manteniéndose como uno de los recursos incorporados en cada curso escolar para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, con la ayuda de Bizkaiko Bertsozale Elkartea. “Mediante esta actividad que se desarrolla durante todo el curso escolar, el alumno mejora numerosos aspectos, como la espontaneidad, el vocabulario, la imaginación, la rima, etc.”, explican los responsables del Área de Euskera.

Arriba