Galdakao

VIDEO // Galdakao pide una conducta cívica ante la avalancha de 100.000 personas en Ibilaldia ’09

11.000 folletos informativos en los buzones de los vecinos y las vecinas de Galdakao. Se trata de una campaña del Ayuntamiento para trasladar a los ciudadanos una serie de conejos útiles con vistas a la celebración este domingo de Ibilaldia ’09 a favor de la ikastola Eguzkibegi.

http://www.youtube.com/watch?v=lUics_f6Nds

Los organizadores estiman que cerca de 100.000 personas visitarán Galdakao. Los consejos recogidos en este folleto van en la dirección de invitar a un disfrute responsable de esta jornada festiva, con los siguientes apartados:

CONSEJOS ÚTILES PARA IBILALDIA ’09

1. Cuidemos nuestro propio bienestar: seamos conscientes y tengamos control sobre nuestros actos. Mejor no tener que lamentar nada.

2. Cuidemos a quienes nos rodean: ir de fiesta no significa “todo vale”, dejemos que cada persona tome sus propias decisiones y no les “amarguemos la fiesta”.

3. Demos un ejemplo de diversión sana, ya que es una fiesta en la que participamos personas de todas las edades.

4. Respetemos la legislación vigente: las personas menores de 18 años no pueden consumir ni tabaco ni bebidas alcohólicas.

5. Dada la gran afluencia de público, extrememos la prudencia al conducir nuestros vehículos por el casco urbano y respetemos más si cabe los pasos de cebra. El Ibilaldia es una fiesta esencialmente del peatón.

6. Evitar hacer uso del vehículo para desplazamientos cortos en el municipio, si no es absolutamente necesario.

7. Hacer uso de contenedores y papeleras para depositar restos, aconsejando en este sentido incluso a quienes pudieran no hacerlo ese día.

8. Hacer uso de los espacios reservados para los aparcamientos.

9. Respetar también las indicaciones de voluntarios y equipos sanitarios.

Arriba