Galdakao

Celtas Cortos, Zarama, Betagarri y The Bon Scott Band en fiestas de Galdakao

El grupo vallisoletano Celtas Cortos y el grupo euskaldun Zarama serán las dos bandas principales que actuarán dentro de las fiestas de Santa Cruz de Galdakao que se celebrarán del 11 al 20 de septiembre. También actuarán, Betagarri, The Bon Scott Band, la Orquesta Varadero y Gaubela. La propgramación definitva se cerrará previsiblemente en julio.

Celtas Cortos presentará en Galdakao su último disco “40 de abril”, primer trabajo con material completamente inédito tras la vuelta a la misma de Jesús Cifuentes en el 2006. Precisamente para presentar este disco el grupo ha organizado una gira que reserva dos escalas en Euskadi para este verano: 8 de agosto en Gasteiz y 18 de septiembre en Galdakao, en el parque Ardanza. Celtas Cortos cuenta con una larga lista de éxitos que encabezan temas como “20 de abril”, “La senda del tiempo”, “Tranquilo majete” o “No nos podrán parar”.

Junto a ellos, en el parque Ardanza actuará Zarama (en la foto), un veterano grupo de rock euskaldun que ahora vuelve a la escena para rememorar sus canciones y para demostrar su buen hacer encima del escenario. Asimismo, y con la colaboración de La Caixa, se pondrá en marcha en estas fiestas patronales el concierto “Diversons”, de música étnica con los grupos “Bloque 53” (música latina) y “Saravacalé” (samba, bossa nova y flamenco).

Arriba