Galdakao

Detienen a tres vecinos como presuntos autores de un robo con fuerza en Galdakao

galdakao_municipales

Agentes de la Policía Municipal de Galdakao detuvieron en la tarde del miércoles, 1 de julio, a tres vecinos -dos hombres y una mujer, todos de 18 años- como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento con material de obra y herramientas tras acceder a él a través de una casa deshabitada.

La colaboración ciudadana ha sido en este caso una vez más fundamental para facilitar esta detención, tras comunicar un vecino, alrededor de las 18:00 horas, que una persona estaba rompiendo con una maza el acceso a una vivienda desalojada, en el barrio de Bengoetxe. Una vez en la vivienda deshabitada, accedieron a una lonja colindante que contenía material de obra y herramientas.

El propietario de esta lonja identificó como suyos el material incautado a estos sospechosos, procediendo a la detención de éstos como presuntos autores de un robo con fuerza. Al parecer, uno de los varones había sido identificado el día anterior por la Ertzaintza con un hecho similar en el barrio de Arkotxa. La Ertzaintza instruye en estos momentos las diligencias de este caso.

Arriba