Galdakao

Taquillas rotas, pintadas en la piscina y destrozos en Simón Linaza durante las fiestas de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao llama la atención sobre reiterados actos de vandalismo durante los festejos patronales. Cincuenta taquillas rotas y pintadas en las piscinas descubiertas de Elexalde, ocupación del garaje de un inmueble a medio construir y provocando molestias a los vecinos, deterioro del parque localizado en Simón Linaza tras el primer fin de semana de fiestas.

El Ayuntamiento ha estimado necesario hacer públicos estos hechos para llamar la atención sobre la necesidad de que “todos y todas tomemos conciencia de sensibilizarnos ante la importancia de educar a nuestros hijos e hijas en el civismos, en fiestas y fuera de ellas, de comprometernos al respeto y cuidado de nuestro entorno físico y social y a responsabilizarnos del buen uso”.

El Ayuntamiento de Galdakao se hace así eco de las sugerencias aportadas por vecinos y vecinas del municipio: “Afortunadamente es una minoría de jóvenes, pero éstos siguen asociando el pasárselo bien con beber y perturbar al resto. Mejorar esta situación es compromiso de todos y todas, no sólo de una parte”.

El Ayuntamiento de Galdakao ha procedido a realizar una evaluación económica de estos daños, que se determinará en los próximos días. De momento, se ha ido abordando la solución de los problemas planteados: se aprovechará la finalización de la temporada de baño en Elexalde para arreglar los desperfectos ocasionados; ya se han tapiado las entradas al edificio a medio construir en Simón Linaza y se ha comunicado a los padres de los menores identificados las actuaciones de éstos; y se ha limpiado el parque de Simón Linaza y se irá reponiendo el material deteriorado el pasado fin de semana.

Arriba