Galdakao

Basauri suspende varias actividades y Galdakao aconseja retirar los coches de subterráneos debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo y a las predicciones meteorológicas para mañana sábado, el Ayuntamiento de Basauri ha decidido suspender las actividades programadas para mañana con motivo de la semana europea de la movilidad sostenible.

No obstante, el Ayuntamiento ha asegurado que en las próximas fechas se realizarán las actividades que se ha visto obligado a suspender por la lluvia. El préstamo de bicicletas y el teatro de calle programados para apoyar la marcha ciclista del domingo, se mantendrá siempre y cuando esta marcha no se suspenda. De momento, las actividades del festival Musikale y de Euskal Herriko Dantza Agerketa siguen en adelante a pesar del mal tiempo.

Galdakao aconseja retirar los coches de los parking subterráneos

La Policía Municipal de Galdakao está aconsejando, desde las 13:00 horas a través de un servicio de megafonía, que los propietarios de coches aparcados en parkings subterráneos y lonjas bajas en los barrios de Urreta, Zuazo (calles Txomin Egileor y Hermano Victor) y Bengoetxe procedan a retirarlos como medida preventiva ante la crecida del rio Ibaizabal prevista para esta tarde.

Las intensas lluvias de las últimas horas así como la pleamar, en marea viva, prevista para las 16:00 horas han aconsejado tomar esta medida: “Es un aviso preventivo para evitar, llegado el caso, males mayores. Si luego no pasa nada, serán molestias mínimas. Agradecemos de antemano la colaboración de nuestros vecinos y vecinas”, valora el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Izagirre. Según las previsiones aportadas por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, se prevé que puedan darse precipitaciones superiores a 60 litros en 24 horas, con aviso amarillo.

Arriba