Galdakao

VIDEO // Maialen Lujanbio estará este sábado en la XV Muestra de Bertsolaris de Galdakao

La nueva campeona de la Txapelketa Nagusia, Maialen Lujanbio, intervendrá este sábado en la XV Muestra de Bertsolaris de Galdakao, junto a Aitor Mendiluze, Unai Iturriaga, Amets Arzallus, Angel Mari Peñagarikano y Miren Amuriza.

Maialen Lujanbio, ganadora de la Bertsolaritzako Txapelketa Nagusia, estarán este sábado, 19 de diciembre, en la XV Muestra de Bertsolaris de Galdakao. Además de Lujanbio, también intervendrán los finalistas Amets Arzallus, Unai Iturriaga y Aitor Mendiluze, además de la prometedora Miren Amuriza y el clásico Angel Mari Peñagarikano. La cita será a las 20:30 horas en Torrezabal Kultur Etxea, con precio único de entrada a 4 €, y 3 € para los socios, los jóvenes con Gazte txartela y los estudiantes.

http://www.youtube.com/watch?v=QZO4H0C7Dmk

Después de alzarse con la txapela de la Bertsolaritzako Txapelketa Nagusia, desvancando a Andoni Egaña, la del sábado será una de las primeras actuaciones en público para Maialen Lujanbio. En la final del pasado domingo, Amets Arzallus fue segundo, Unai Iturriaga quinto y Aitor Mendiluze sexto. A sus 19 años, Miren Amuriza, hija del escritor y bertsolari Xabier Amuriza, ha sido una de las revelaciones de la Bertsolaritzako Txapelketa Nagusia 2009, y Angel Mari Peñagarikano lleva más de 30 años ejerciendo de bertsolari de plaza en plaza.

Arriba