Galdakao

Bridgestone planea instalar nueva maquinaria en Usansolo lo que provocaría que “sobre gente”

basauri_bridgestone_basauri

Tras dejar de aplicar los ERE, Bridgestone ha vuelto a contratar a eventuales, aunque los sindicatos aseguran que estos trabajadores “están entrando y saliendo” de la empresa.

El ‘Plan de Futuro’ de Birdgestone presentado el pasado octubre en Bruselas prevé la instalación de maquinaria de última generación en la planta de Usansolo, lo que provocaría que “sobre gente” -la central calcula el cese de unos 25 trabajadores-, y la reestructuración de puestos de trabajo en la planta de Basauri.

Un portavoz de la empresa Bridgestone ha explicado a la agencia Efe que en los últimos tiempos se ha contratado temporalmente a algunos trabajadores ya empleados de manera eventual con anterioridad en la firma y se ha dejado de aplicar los ERE. Según fuentes de UGT en la compañía, los trabajadores temporales “están entrando y saliendo” de la misma. El portavoz de Bridgestone en Basauri se ha mostrado prudente y ha señalado que la empresa no ha recuperado la producción que tenía antes de la crisis económica, pero se ha normalizado: “La situación está mejor que hace un año, pero peor que hace dos”.

Desde el sindicato UGT en Bridgestone han optado por la cautela, sobre todo, en un momento en el que los sindicatos negocian un plan de futuro con la dirección, que podría provocar excedentes laborales en la plantas vizcaínas de Basauri y de Usansolo. Dicho plan, según han explicado, fue presentado por la multinacional en octubre pasado en Bruselas e implica una reorganización de las fábricas en España.

Arriba