Galdakao

El GDKO Ibaizabal se salva y competirá en la LF-2 por tercer año consecutivo

A pesar de la derrota frente al CREF Hola Madrid, el equipo galdakoztarra ha logrado la permanencia en la categoría de plata del baloncesto femenino estatal, y afrontará el último partido con tranquilidad.

La derrota del Conquero ha dejado a salvo al GDKO Ibaizabal y las galdakoztarras permanederá un año más en la LF-2. La directiva del Ibaizabal había marcado el sábado, 17 de abril, como el “día D” de la témporada para el club, debido a la importancia crucial del partido. Pese al público entregado en las gradas del polideportivo Urreta, el equipo galdakoztarra no consiguió doblegar al Cref Hola Madrid, quien se impuso por 57 – 68. Sin embargo, el conjunto de Jose María Alcántara ha logrado su objetivo y permanecerá, un año más, en la LF-2 y es que la derrota del Conquero ha dejado a salvo a las galdakoztarras.

OBJETIVO: PERMANECER EN LF-2, PERO SIN APUROS

El pasado 2009, GDKO Ibaizabal realizó varios cambios en plantilla para intentar mantener la categoría LF-2 por segundo año consecutivo con mayor holgura que el año pasado, cuando lograron la permanencia “in extremis” en el último partido. Finalmente, este año, ha sido en el anteúltimo partido cuando han logrado la salvación, mejorando en un encuentro la marca del 2008.

Arriba