Galdakao

El parking rotatorio de Lapurdi estará abierto a comienzos de 2011

El parking rotatorio de Lapurdi significa una inversión de 800.000 €, constará de 125 plazas e irá situado en el entorno de la plaza Lehendakari Agirre, donde se ha reservado espacio para la futura llegada del Metro. El Consistorio estima que las obras se alargarán por plazo de 6 a 8 meses y el parking estará abierto a primeros de 2011.

El parking de rotación de Lapurdi cuenta con una inversión de 800.000 €, con un plazo de ejecución de obras de 6 a 8 meses y una previsión de 125 plazas de aparcamientos. Joseba Escribano, alcalde de Galdakao, ha adelantado que la idea del Consistorio es que “se ponga un peaje blando en las dos primeras horas y un gravamen para las horas siguientes que permita facilitar la rotación en ese espacio“. Asimismo, Escribano ha dejado abierta la posibilidad de otro futuro parking subterráneo en la calle Muguru.

DENDARI ELKARTEA: "EL COMERCIO LO NECESITA DE FORMA APREMIANTE"

Ibon Uribe, teniente alcalde del Ayuntamiento de Galdakao, ha destacado el futuro uso polivalente de este espacio “porque no queríamos hipotecar tampoco otras utilizaciones. Es algo especial para una zona singular”. Jesus Liebena, presidente de Dendari Elkartea, ha destacado el valor que para el comercio local tendrá este parking de rotación: “Querríamos que se hiciese cuanto antes, porque el comercio lo necesita de forma apremiante”. El arquitecto encargado de este proyecto es Luis María Uriarte, premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

Arriba