Galdakao

VIDEO // El grupo ‘Lorebeltz’ de Galdakao gana el premio del público en un concurso de maquetas

El grupo local de música ‘Lorebeltz’ ha ganado la final del concurso de maquetas convocado por EiTB (Gaztea), sobre un total de 500 grupos de Euskal Herria. El grupo galdakoztarra ha obtenido el mayor respaldo de la gente, en base a votaciones recogidas a lo largo de un mes.

La banda de rock ‘Lorebeltz’ de Galdakao ha ganado el premio del público en la final del concurso de maquetas organizado por EiTB y la emisora Gaztea. Un total de 500 grupos han participado en el certamen y el más votado por el público ha sido el quinteto de Galdakao con el sencillo ‘Bide bat arrazoi bat’. El premio incluye 2.000 € y la posibildad de ofrecer un concierto dentro del ciclo ‘Gaztea Live’. Este concurso prevé otro premio que determinará un jurado técnico.

Los componentes de este grupo son Amaia (voz), Txus (guitarra), Hodei (guitarra), Aitor (bajo), Mikel (batería). El grupo se formó en la primera mitad de 2009, con cuatro galdakoztarras en sus filas. ‘Lorebeltz’ es un grupo que se ha dejado ver el pasado verano en varios conciertos, empezando a ser un habitual en los programas musicales. La semana pasada actuaron en el Gazte eguna de Galdakao y en un pub local.

'BIDE BAT ARRAZOI BAT', Lorebeltz

MySpace | YouTube

Arriba