Galdakao

Detenidos nueve jóvenes de Galdakao por quemar cuatro contenedores de basura

La quema de contenedores comenzó en el centro de Galdakao en Zuluoga, Margolari y Zamakoa y continuó en Bekea con la quema de dos contenedores. A los detenidos se les imputará un delito de daños.

La Policía Municipal de Galdakao y la Ertzaintza identificaron en la madrugada del pasado sábado, 30 de mayo, a nueve jóvenes de Galdakao como presuntos autores del incendio de cuatro contenedores de basura. De los nueve identificados, tres son menores de edad. Según la información obtenida, la quema de contenedores comenzó en el centro (Zuluoga Margolari y Zamakoa) y continuó en Bekea con la quema de dos contenedores. Los agentes enmarcan estos incidentes en un acto de vandalismo.

Durante la identificación se incautó un spray y un extintor, presumiblemente utilizado para que no se extendiera el fuego originado. A los implicados se les imputará un delito de daños, que se remitirá al Juzgado de Instrucción según la tipificación recogida en el Código Penal. En el caso de los menores, se remitirá a la Fiscalía de Menores y se notificará a los padres de los incidentes en los que se han visto involucrados sus hijos.

Arriba