Galdakao

Torrezabal acoge la última eliminatoria del Euskal Kantu eta Haur Kantari Txapelketa

La eliminatoria se celebrará el próximo sábado, 5 de junio, a las 19:00 horas y la entrada será gratuita. La final de Haur Kantari tendrá lugar el 12 de junio en Gernika y la final del Euskal Kantu será el 19 de junio en Barakaldo.

Torrezabal Kultur Etxea acogerá el próximo sábado, 5 de junio, a partir de las 19:00 horas, la última eliminatoria previa a las finales del festival ‘Euskal Kantu eta Haur Kantari Txapelketa Bizkaian 2010’. La entrada será gratuita. Euskal Kantuzaleen Elkartea Kantagintza y el Ayuntamiento de Galdakao organizan este evento con el objetivo de recordar viejas canciones a punto de perderse, conocer, además,  la riqueza de la canción vasca y promocionar nuevas canciones y cantantes.

LAS FINALES EN GERNIKA Y BARAKALDO

Las finales del festival se celebrarán a mediados de junio en Gernika y Barkaldo. La final de Haur Kantari se celebrará el sábado, 12 de junio, en el Elizeo Antzokia de Gernika-Lumo, a las 19:00 horas. Por otro lado, la final del Euskal Kantu será el sábado, 19 de junio, en Barakaldo a las 19:00 horas. Con el paso de los años, este concurso se ha convertido en una referencia para los cantautores euskaldunes que pasaron por él en sus inicios musicales, y en la actualidad están reconocidos socialmente.

Arriba