Galdakao

Galdakao invertirá más de un millón de euros en la urbanización de Gorosibai

galdakao_gorosibai

Los vecinos de la zona han aportado sugerencias tras reunirse con los responsables municipales y algunas de dichas propuestas han sido incorporadas en la intervención urbanística.

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará en julio las obras en el barrio de Gorosibai, con una inversión prevista de 1,2 millones de euros. Los vecinos de la zona han aportado sugerencias tras reunirse con los responsables municipales y algunas de dichas propuestas han sido incorporadas en la intervención urbanística. Según ha explicado el concejal Ibon Uribe, han permitido hacer a los vecinos “partícipes de estas obras de mejora que redundan en beneficios de todos”.

{xtypo_info}INTERVENCIONES PRINCIPALES DE LA URBANIZACIÓN{/xtypo_info}

– Se llevará a cabo una urbanización del entorno de los bloques con portales números 33, 35, 37 y 39 de Gorosibai. Se pretende levantar un muro de contención para eliminar el talud existente entre la parte actualmente pavimentada y la que se está urbanizando. Además, se eliminarán los pozos sépticos de los bloques y se renovarán todas las acometidas de pluviales y saneamiento.

Se completará el trazado y la pavimentación de la calle Gorosibai, antiguo acceso principal al barrio, y que ahora queda separada de la carretera N-240.

Se ampliará el parque existente alrededor de la subestación eléctrica aprovechando para ello los terrenos que se ganan con el corte del enlace entre la calle Gorosibai y la N-240.

 

Arriba