Galdakao

El Plan de Empleo de Galdakao consigue dar trabajo a 29 personas

Todos los contratos son temporales con una duración de seis meses. 16 de los contratados serán vigilantes de entornos escolares y otros 9 formarán una brigada para mejorar calzadas y limpiar zonas verdes.

29 desempleados ya tienen trabajo gracias al Plan Integral de Emplero 2010 que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Galdakao. El proyecto se ha puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Local y Empleo-Behargintza Galdakao, gracias a una subvención superior a 288.000 € del INEM.

La selección de personas se realizó el pasado mes de mayo y durante los meses de junio y julio se incorporan a sus tareas. Los contratos de los 29 trabajores son temporales con una duración de seis meses. Los proyectos de empleo subvencionados son los siguientes:

{xtypo_info}Proyecto: Orientadores – Contratación: 2 persona{/xtypo_info}Con este proyecto, se pretende realizar un Servicio de Orientación y Acompañamiento a la inserción laboral de las personas contratadas, que redunde en la mejora de la ocupabilidad de las personas contratadas.

Este servicio busca apoyar la creación del mayor número de puestos de trabajo permanente, mediante la preparación e intermediación durante el período laboral. El servicio de orientación se encargará durante todo este período en intermediar con las empresas del municipio para presentar ofertas de trabajo al resto de personas contratadas.

{xtypo_info}Proyecto: Agentes cívicas y vigilantes de entornos escolares – Personal contratado: 16{/xtypo_info}Objeto: Este proyecto pretende armonizar dos labores cada vez más demandadas tanto por la ciudadanía como por la administración local: difundir el civismo entre los vecinos y preservar los entornos escolares como áreas de especial atención y cuidado tanto por los ciudadanos como por parte de los poderes públicos.

{xtypo_info}Brigada de multiasistencia de protección y mantenimiento de zonas rurales – Personal: 9{/xtypo_info}El medio ambiente es uno de los valores que más se han de preservar y especialmente tratar de recuperar en municipios que como Galdakao han experimentado los efectos de una rápida industrialización seguidos de una profunda crisis industrial que ha impedido liberar los recursos necesarios para la preservación medioambiental. Por tanto este es un proyecto de indudable utilidad colectiva para los habitantes de Galdakao.

En este sentido, el Plan Estratégico Galdakao 2010 plantea como uno de los objetivos a perseguir la mejora medioambiental del municipio. Además, Galdakao cuenta con espacios de indudable potencial paisajístico, recreativo y medioambiental que es necesario preservar para las futuras generaciones.

Algunas de las actuaciones que en ésta línea propone el citado Plan Estratégico son la mejora del entorno, la recuperación paisajística, la señalización y balizamiento de senderos y caminos, limpieza del entorno rural, de paredes, muros, accesos, escaleras, etc.

Entre los objetivos concretos se plantea:
– limpiar y desbrozar 43.000,00 metros lineales de márgenes de arroyos.
– limpiar, desbrozar y acondicionar 52.300,00 metros lineales de cunetas de caminos rurales.
– construir 26.000,00 metros lineales de rígolas.
– construir 26.000,00 metros de bordillos.
– limpiar, desbrozar y acondicionar 26.135,34 metros de senderos

{xtypo_info}Proyecto: Ordenación de archivos de datos vivos del Ayuntamiento de Galdakao – Personal contratado: 1{/xtypo_info}Entre los objetivos a cumplir dentro del proyecto ‘Ordenación de archivos vivos del Ayuntamiento de Galdakao’ anteriormente mencionado, están los siguientes:

– Facilitar actividad y empleo a colectivos de personas desempleadas con escasas posibilidades reales de inserción en el mercado laboral.
– Incrementar el conocimiento de técnicas tanto de archivo y documentación como informáticas, por parte de las personas contratadas.
– Elevar la autoestima de las personas contratadas.
– Orientar laboralmente a las personas contratadas.
– Aportar a las personas contratadas una experiencia laboral de gran valor de cara al acceso a un puesto de trabajo.
– La mejora en la documentación y archivo de los datos de las personas usuarias de los servicios municipales.

{xtypo_info}Proyecto: Optimización de la gestión de las aplicaciones informáticas del Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local – Personal contratado: 1{/xtypo_info}Desde los diferentes servicios municipales que en Galdakaoko Behargintza se atienden, se ha demandado un sistema informático unificado y de mayores prestaciones al objeto de ofrecer a los usuarios y usuarias una mejor atención. Por todo ello es de interés para el municipio la implantación de un sistema informático unificado para el Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local – Galdakaoko Behargintza.

El objetivo general, es la implantación de un sistema informático unificado en la  agencia de desarrollo local, de mayores prestaciones al objeto de ofrecer a los usuarios y usuarias una mejor atención.

Arriba