Galdakao

VIDEO // El navegante Egoi Urkiza será el pregonero de fiestas de Galdakao

Egoi Urkiza, que acaba de finalizar la vuelta al mundo a vela tras dos años de singladura, será el próximo pregonero de las fiestas patronales Santa Cruz 2010 de Galdakao, que se celebrarán entre los días 10 y 19 de septiembre.

Egoi Urkiza estará en el balcón el día del txupinazo con su novia, Rasa Varnaite -lituana, pero “adoptada” por Galdakao, donde está empadronada- tras compartir con ella y con Andrius Varnas “el Capitán” (Lituania) esta vuelta al mundo.

{xtypo_info}26.600 MILLAS NAUTICAS… Y EN SEPTIEMBRE, DE VUELTA A GALDAKAO{/xtypo_info}Estos tres tripulantes llegaron a Bermeo el pasado 27 de junio tras recorrer 26.600 millas náuticas, divididas en catorce etapas, alrededor del mundo.

“Sólo me acabe agradecer que se haya pensado en mi como pregonero de estas fiestas, que son las de mi pueblo y de las que guardo un entrañable recuerdo. Volveré a Galdakao a principios de septiembre para meterme de lleno en este nuevo papel de pregonero“, ha comentado Egoi Urkiza, que viaja en estos momentos hacia Lituania a bordo del ‘Ragaine II’.

Arriba