Galdakao

Piperrak, Gose, Lor y The Uski’s actuarán en fiestas de Galdakao

Galdakao incorpora novedades como la carrera de triciclos nuevas y quita los concursos de bacalao, marmitako y la sardinada del programa de fiestas, que se celebrarán del 10 al 19 de septiembre.

DESCARGAR PROGRAMA FIESTAS SANTA CRUZ 2010. La Comisión de Fiestas de Galdakao ha contado con un presupuesto de 330.000 € -un 20% menos respecto al año pasado- para organizar las fiestas patronales que se celebrarán entre el 10 y el 19 de septiembre.

Algunas de las actividades más populares que incluye el programa son el concurso de tortilla de patata, paella y dulces fritos; el concurso en busca del tesoro, las tradicionales bilbainadas, y el concurso de pintura al aire libre y posterior subasta. Las principales novedades son la carrera de triciclos y la recuperación en el programa del toro de fuego. Sin embargo, los concursos de marmitako y bacalao, y la sardinada no se llevarán a cabo.

Un año más, el parque Ardanza será el encargado de albergar los conciertos dirigidos al público juvenil. Este año, los protagonistas son Piperrak, Gose, Lor y The Uski’s. Mientras, las bandas locales responsables de telonearlos son Lore Beltzganadora del premio del público en el concurso de maquetas de Gaztea-, Impure, Cabinet y Woodstock Trio, respectivamente.

{xtypo_info}SUBIDA INFANTIL AL VIVERO EN MOUNTAIN BIKE{/xtypo_info}Además de la subida al Vivero en MTB, una de las principales novedades de este año es la subida infantil al Vivero en bicicleta para jóvenes de 6 a 13 años, que cuenta con el respaldo de la DYA.

En ámbito deportivo, continúa el partido profesional de pelota, el Trofeo de Halterofilia y la Sari Nagusia de Ciclismo –dos de las actividades más longevas de las fiestas que cumplen 31 y 34 años, respectivamente, celebrándose en los santracruces-.

Arriba