Galdakao

La III Olimpiada de personas mayores espera superar los 300 participantes

Las olimpiadas serán de dos horas con juegos como los bolos, la rana y la petanca. Todas las actividades se llevarán a cabo en Krutzeko plaza y no se precisa inscripción para participar.

Las fiestas patronales de Galdakao son el marco para la celebración de la III Olimpíada de Juegos Tradicionales para personas mayores, que arrancó en 2008 con cerca de trescientos participantes. Esta próxima edición se celebra mañana, 15 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, impulsado por el Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao.

{xtypo_info}BOLOS, PETANCA, RANA, TIRO CON ARCO, HOYOTE Y ZAPI T’ERDI{/xtypo_info}Esta iniciativa consiste en el desarrollo de una jornada de juegos tradicionales (Bolos, Petanca, Rana, Tiro con arco, Hoyote y Zazpi t’erdi) con una duración de unas 2 horas en la que se podrá participar libremente y en la que también habrá un espacio para el primer Campeonato Intercentros de Personas Mayores de Galdakao. Está confirmada la participación de los seis centros ubicados en el municipio, dejando la puerta abierta a esa participación popular e individual.

Tal como recogen las normas de esta III Olimpíada, no hace falta inscribirse, solo acercarse a cada uno de los juegos y participar. Se podrá pasar por todos los juegos las veces que se quiera. Cada vez que una persona participa en un juego se le dará una tarjeta con el color correspondiente al mismo. Para premiar la participación se procederá a realizar un sorteo (para participar en él hay que realizar, como mínimo, 1 circuito entre los 6 juegos).

{xtypo_info}SORTEO CON TRES PREMIOS{/xtypo_info}En esta 3ª edición, como en las anteriores, se disputará un Campeonato Intercentros entre los diferentes centros de personas mayores de Galdakao y un Campeonato Individual entre todas aquellas personas mayores que queráis participar. En este último caso no hace falta inscripción, solo acudir y participar, pasarlo bien y optar a algunos de los muchos premios que se sortearán entre los participantes una visita cultural a San Mamés, una excursión de senderismo en Punta Lucero (Santurtzi) y cursos de informática en los KZGunea de Galdakao y Usansolo.

Arriba