Galdakao

Los discapacitados de Galdakao tendrá que renovar sus tarjetas de estacionamiento de más de cinco años

galdakao_parking_minusvalidos_senal

El Ayuntamiento de Galdakao recuerda la necesidad de renovar las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. En concreto, deben renovarse las que tengan más de cinco años para que estas tarjetas sean plenamente efectivas. En los últimos tres años este Ayuntamiento ha tramitado un total de 146 solicitudes de este tipo.

Podrán ser titulares del derecho a obtener y utilizar la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, aquellas que siendo residentes en el municipio de Galdakao y estando afectadas de una deficiencia física o psíquica grave, hayan obtenido el dictamen afirmativo de la Unidad de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Para el uso de la tarjeta de estacionamiento se habrán de cumplir las siguientes condiciones:

1. La tarjeta de estacionamiento será utilizada únicamente cuando la persona titular conduzca el vehículo o sea transportada por él.
2.  Deberá ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehículo y deberá permitirse su examen por la autoridad competente cuando ésta así lo requiera.
3.  Será válida para estacionar en los lugares señalados al efecto e incluso en los lugares de estacionamiento prohibido durante el tiempo indispensable y con las siguientes excepciones:
     – Zonas peatonales, andenes o aceras y pasos de peatones.
     – En prohibición de parada.
     – Lugares que obstruyan vados o salidas de emergencia.
     – Espacios que reduzcan carriles de circulación.

Vía Nota de prensa

Arriba