Galdakao

Los extranjeros ya pueden inscribirse en el censo para votar en las elecciones de 2011

galdakao_censo_extranjeros_nov_2010

Desde el 1 de diciembre, ya está abierto el plazo para que ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú -al haber firmado estos países un acuerdo con el Estado español sobre participación en las elecciones municipales- presenten su solicitud en los ayuntamientos para poder participar en las elecciones locales y forales del 22 de mayo de 2011.

Los requisitos a cumplir son los sugientes: además de ser ciudadano/a de uno de estos países firmates del acuerdo, debe ser mayor de 18 años, estar empadronado en el municipio, haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente acuerdo -cinco años en el momento de la solicitud salvo para Noruega en el que se exige tres años el día de la votación- y estar inscritos en el Censo Electoral de Extranjeros. Para  facilitarlo, la Oficina del Censo Electoral ha enviado una carta informativa a cada uno de los residentes en España de las 9 nacionalidades.

Este plazo estará abierto hasta el 15 de enero y, en el caso de Galdakao, se pueden presentar en el Registro General de este consistorio. La Oficina del Censo Electoral ha trasladado a cada ayuntamiento el procedimiento establecido para la formación del censo electoral de los ciudadanos nacionales de esos países que cumplan los requisitos establecidos en los acuerdos.

Vía Nota de prensa

Arriba