Galdakao

Los jóvenes de 15 y 16 años pasan casi dos horas diarias conectados a Internet ”sin objetivos claros”

galdakao_lectura_jovenes_ordenador

Los jóvenes entre 15 y 16 años de edad pasan casi dos horas diarias conectados a internet, mientras que los de 9 y 10 años pasan al día alrededor de 46 minutos. De ellos, alrededor del 34% reconoce que navega en la red sin objetivo claro, mientras que las chicas utilizan mayoritariamente internet como herramienta de comunicación y los chicos de esas edades lo utilizan para jugar.

Estos son algunos de los datos expuestos en las Jornadas Municipales de Igualdad celebradas la semana pasada en la Escuela de Música con el tema central “Adolescencia, redes sociales y género”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Igualdad.

El alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, y la concejala de Igualdad, Leire Castillo, fueron los encargos de abrir esta sexta edición, subrayando que “los usos que la gente joven hace de internet y la evidencia de que las mujeres están siendo, cada vez más frecuentemente, víctimas de agresiones en ese medio añaden más oportunidad a esta iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao”, y añaden que “Internet y las nuevas tecnologías permiten a nuestros hijos e hijas disponer de nuevas formas de comunicación y de conocimiento. Lo hacen de forma habitual, sin temor alguno y, normalmente, sin formación previa. Sin embargo, este valor añadido cae en saco roto cuando un mal uso de estas herramientas representan un riesgo. Muchos menores quedan así expuestos sin que, en muchas ocasiones, podamos o sepamos protegerles”.

vía nota de prensa

Arriba