Galdakao

Galdakao aprueba unos presupuestos de 31 millones para 2011 con un gasto ”contenido”

galdakao_muguru_dic_2010

Con los votos a favor del gobierno del PNV, la abstención del PSE y los votos en contra de PP, EA y GB-EB, los presupuestos contemplan 4,5 millones para inversiones como la conexión con la N-634 de Ibarluze, el parking de Muguru y el centro escolar de Urreta.

El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado los presupuestos municipales para 2011 con los votos a favor de los nacionalistas en el gobierno y la abstención de los socialistas. Las cuentas previstas para el próximo año ascienden a 31 millones de euros, un 5% mayores que las anteriores, gracias a la previsión inesperada de Udalkutxa, al igual que ha ocurrido en los pueblos vecinos Basauri y Arrigorriaga.

El socialista Carlos Domingo ha alabado el trabajo su partido que ha convencido a los nacionalistas de que acepten las 14 enmiendas parciales presentadas. Un acuerdo entre PNV y PSE que se cifra en 500.000 € para mejorar varias plazas –Ardanza, Lehendakari Agirre e Iturrondo- y paseos del pueblo. EA ha criticado los recortes en varias áreas, destacando por encima de todas acción social.

{xtypo_info}INVERSIONES EN IBARLUZE, PARKING DE MUGURU, LA CRUZ NORTE Y URRETA II{/xtypo_info}Las cuentas contemplan 4,5 millones en inversiones como la conexión del barrio de Ibarluze con la N-634, la construcción del parking subterráneo que estará en la calle Muguru –además de la urbanización general de La Cruz Norte– y las mejoras en el centro escolar de Urreta. El gobierno nacionalista municipal ha decidido realizar un gasto “contenido” para mantener sana la economía del consistorio.

vía nota de prensa

Arriba