Galdakao

Galdakao alerta de que el timo en nombre de Cáritas podría extenderse a otros municipios

galdakao_caritas_timo_2011

El sospechoso ha sido identificado como un joven de unos 30 años de pelo moreno y rizado, y de complexión delgada. La policía municipal advierte de posibles estafas similares en municipios de alrededor.

La Policía Municipal de Galdakao ha advertido a sus vecinos de la presencia de un individuo que está intentando estafar a pequeños comerciantes, con el pretexto de organizar una prueba deportiva para recaudar fondos para Cáritas a cambio de publicidad. La Policía Municipal, tras comprobar la falsedad de la propuesta, ha avisado a la Ertzaintza para que también tome las medidas oportunas, al tiempo que se está intentando localizar a esta persona.

Este individuo, que no está empadronado en Galdakao, es una persona joven, de unos 30 años de edad, de pelo moreno y rizado, y de complexión delgada. La Policía Municipal de Muskiz ha comunicado a la de Galdakao que una persona, como idéntico modus operandi, habría actuado en ese municipio a finales de enero.

{xtypo_info}ASÍ SE INTENTÓ HACER EL TIMO EN NOMBRE DE CÁRITAS{/xtypo_info}Esta persona no identificada llegó incluso a formalizar ante el Ayuntamiento de Galdakao, vía Registro General, una solicitud para informar sobre la organización el próximo 26 de febrero de una “mediamaratón por diferentes calles del pueblo en beneficio de Cáritas con la colaboración de bares y comercios del pueblo a cambio de publicidad”.

{xtypo_quote_left}Este individuo, que no está empadronado en Galdakao, es una persona joven, de unos 30 años de edad, de pelo moreno y rizado, y de complexión delgada{/xtypo_quote_left}Ante esta solicitud, la Policía Municipal comprobó los datos aportados por esta persona, verificando que los datos no coincidían con la titularidad aportada. Por ello se ha puesto en marcha un dispositivo policial para intentar localizar a esta persona, al tiempo que se advierte a la población en general de esta práctica delictiva. Cáritas, por su parte, ha traslado al Ayuntamiento de Galdakao que no tiene conocimiento alguno del tema. Esta solicitud fue entregada en el Ayuntamiento a finales de enero y se estima que pudiera utilizar el resguardo de la misma para utilizarlo posiblemente como señuelo e intentar así estafar a posibles víctimas.

Arriba