Galdakao

Usansolo peleará por tener representación propia en el Ayuntamiento de Galdakao

galdakao_usansolo_plataforma_independentzia_2011

La plataforma vecinal espera recabar 500 firmas para poder acudir a las urnas y conseguir representación en el consistorio para empezar el camino hacia la independencia de Usansolo.

Usansolo vuelve a la carga. Cerca de cien vecinos del barrio galdakoztarra se han unido para volver a dar vida al movimiento por la segregación surgido en la década de los noventa. Según afirman en nota de prensa, “la experiencia de los noventa fue muy enriquecedora, sintiéndonos como pueblo por encima de todo partidismo, impulsando y dando prioridad a los intereses colectivos”.

El objetivo de los vecinos es recuperar y aumentar la fuerza del movimiento de independencia de Usansolo que lo convertiría en el municipio número 113 de Bizkaia, “respetando la palabra y la decisión de todos los usansolotarras”. De momento, la plataforma espera conseguir un aval de 500 firmas para poder participar como partido político en las próximas elecciones del 22 de mayo y poder así reabrir el proceso de segregación para que Usansolo deje de ser un barrio y se convierta en un pueblo.

Arriba