Galdakao

Detienen a un conductor al multiplicar por seis la tasa de alcohol tras un accidente en Galdakao

galdakao_policia_municipal_control_alcoholemia

Chocó contra tres vehículos y acabó impactando contra la mediana. El accidente tuvo lugar en Bengoetxe y no hubo heridos. El detenido es de Galdakao y la sanción podría llegar hasta los 3.000 euros y retirada del carnet de conducir de seis meses a un año.

La Policía Municipal de Galdakao detuvo ayer, 4 de marzo, al vecino J.B.V. al constatar que multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida tras registrarse un accidente de circulación sin heridos en el barrio de Bengoetxe, a la altura del número 7. El accidente se produjo a las 20:35 horas de este pasado domingo. Las diligencias están siendo instruidas por esta Policía Municipal.

A la hora indicada, este vecino chocó contra tres vehículos aparcados en la zona para acabar impactando contra una mediana. Al personarse en el lugar de los hechos agentes de la Policía Municipal de Galdakao, se le realizó la prueba de alcoholemia con el resultado de 1,60 mg/l, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l.

{xtypo_info}COLABORACIÓN DE UN VECINO CON LA POLICÍA MUNICIPAL{/xtypo_info}A falta que el juez determine la sanción, esta persona previsiblemente pueda ser sancionado con una multa de hasta 3.000 euros y la retirada del carnet de conducir por un período que podría oscilar entre seis meses y un año. Un vecino de la zona que había presenciado el accidente, llamó a la Policía Municipal para propiciar información de los sucedido.

Arriba