Galdakao

Galdakao sufre reiterados cortes de luz y exige un ”buen servicio” a Iberdrola

basauri luz apagon iberdrola

Los municipios de Galdakao y Bedia están sufriendo un “mal servicio” por parte de Iberdrola con reiterados cortes de luz desde hace varias semanas. Ambos municipios han exigido por escrito la explicación y solución de los problemas a Iberdrola que incluso han puesto en peligro el tráfico de la N-240.

Los alcaldes de Galdakao y Bedia, Ibon Uribe y Aitor Sorriketa, respectivamente, han remitido una carta conjunta a la dirección de la empresa Iberdrola exigiendo explicaciones de las circunstancias y motivo de los reiterados cortes de suministro eléctrico que vienen sufriendo últimamente ambos municipios, y que están afectando incluso a la seguridad del tráfico por carretera al dejar temporalmente fuera de servicio algunos semáforos. 

Estos alcaldes le recuerdan a Iberdrola que, como proveedor del servicio, debe garantizar esta prestación en las mejores condiciones. El último incidente se registró en la noche del jueves, 19 de abril, cuando el suministro eléctrico volvió a quedar interrumpido durante varias horas. Los cortes de luz han afectado, además, al correcto funcionamiento de dos semáforos que regulan el tráfico en la carretera N-240 en su tramo de Bedia, con el consiguiente peligro para la seguridad del tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.

{xtypo_info}AVERÍAS DERIVADAS DE LOS CORTES DE LUZ POR UN MAL SERVICIO DE IBERDROLA{/xtypo_info}Así las cosas, Ibedrola solo contabilizó 1,2 horas de cortes electricos en el pasado año en la CAV, según fuentes de la empresa. En esta carta, ambos alcaldes subrayan que “estos cortes han sido reiterados, en diferentes días y con distinta duración, pero afectando seriamente al suministro. Nuestros vecinos se han visto así perjudicados no sólo por la mala prestación del servicio contratado con ustedes, sino por las complicaciones derivadas de ello. Problemas en su quehacer diario y, lo que es más grave, averías técnicas en aparatos electrodomésticos que les han obligado a poner en mano de sus seguros las reclamaciones”.

Ibon Uribe y Aitor Sorriketa han pedido a la Dirección de Iberdrola, a quien han dirigido la carta, que aclaren las circunstancias y motivo de estos reiterados cortes, así como las medidas previstas para evitar que vuelvan a registrarse en próximas ocasiones: “Buscamos así no sólo que eviten episodios pasados, sino que garanticen a nuestros vecinos la plena cobertura del servicio. Entendemos que siempre habrá excepciones por causas de fuerza mayor, pero serán, eso, excepciones dentro de una tónica general del buen servicio que oferta Iberdrola”, aseguran los máximos responsables municipales de Galdakao y Bedia. Ambos ayuntamientos harán un seguimiento especial a este tema, dada la relevancia para las poblaciones respectivas.

Arriba