Galdakao

Galdakao completa la segunda fase de la recogida neumática de residuos

Galdakao_basura_buzones

El Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha en noviembre la segunda fase del sistema de recogida neumática de residuos urbanos (RSU). Esta fase incluirá 74 buzones en las calles La Cruz Norte, Tximelarre Bekoa, San Inazio y Gernika.

Una vez sumadas las dos fases, el sistema contará con 186 buzones, que ocuparán un tercio del total de las zonas con mayor densidad poblacional de la localidad. Esta segunda entrega permitirá que las calles La Cruz Norte (Lapurdi, Altzadi, Zuberoa, Bernard Etxepare y Euskadi kalea), Tximelarre Bekoa, San Inazio y Gernika kalea se unan a un sistema que está funcionando en La Cruz Sur, Tximelarre Goikoa y Urreta.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Galdakao en la red general alcanza los 8 millones de euros, de los cuales 2,7 fueron aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

 

INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA


El Ayuntamiento de Galdakao llevará a cabo diferentes iniciativas de información a los ciudadanos del municipio que permitan el buen uso del sistema y su familiarización con el mismo. Se explicará, una vez más, el sencillo modelo de funcionamiento:

  1. La bolsa de envases, color amarillo, con envases de plástico, metal y bricks
  2. La bolsa de resto / orgánico (según la zona) color gris /marrón, residuos no reciclables y basura bruta.
  3. El papel y cartón troceado, sin grapas, clips o cualquier otro elemento metálico contenedor azul.

 

Consejos:

  • Procurar no forzar nunca la introducción de la bolsa.
  • No hay que verter líquido.
  • No hay que tirar objetos largos, pesados ni punzantes.
  • Hay que tirar cada residuo en su buzón/compuerta/igloo/contenedor correspondiente.
  • No hay que dejar nada fuera de los buzones y/o contenedores. No ensuciemos nuestra ciudad. 

Además, el Ayuntamiento de Galdakao ha puesto a disposición ciudadana un servicio de recogida gratuita de muebles y enseres.  Este servicio se realiza previa solicitud en el teléfono 94 401 05 00.

Arriba